No la conoces


Quiero que nos visites, quiero que te quedes.

Que sientas el frió en las noches en las que se nos corta la  luz.
La humedad que se prende a nuestros huesos y paredes aquellas semanas donde la lluvia no cesa.

Quiero que visites la guardia de nuestros hospitales, sin cámaras, sin seguridad, que tengas que esperar 7hs por la consulta o que te abandonen en una camilla cuando te sientas medio muerto, que sientas el olor del tipo de al lado, ese que vive en la calle y que no se baña hace 2 meses, ese que tiene la cabeza rota.
Quiero que pases un invierno en el Borda, que llores por el frío y te pelees por un par de medias.

Que tengas que mirarle la cara a los prefectos extasiados de poder, vos con miedo, sabiendo que el Lunes le hicieron eso al Cristian, el miércoles a Martín (el que labura en la panadería) y ayer a tu primo, llorando porque todos te atacan, solo por ser pibe, ser negro y de la villa.

Quiero que mires la cara de miedo de los vecinos cuando un "nadie" los apunta con un arma y ya no pueden pasar por esa misma calle, como si fuera algo malo volver a su propia casa.
Que te quedes media hora pensando si cargar la sube o comprar un paquete de galletitas, porque anoche no cenaste.
Quiero que nos visites y te quedes en el medio del miedo y la incertidumbre que te pierdas y te hundas.

koi               

Comentarios

Entradas populares de este blog

yo por vos

incógnita

Otra vez ya no soy